En asamblea bimodal efectuada el sábado 1 de abril, el sector de Docentes Autoconvocados acordó nuevas medidas de fuerza para este mes ante la falta de respuestas en lo salarial. El sector llamó a iniciar paro de 72 horas desde hoy lunes 3 de abril, extendiéndolo hasta el miércoles 5. Con los días feriados para del 6 y 7 por Semana Santa, serán siete días sin clases.
La Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, desarrollada en el anfiteatro del Parque San Martín, comunicó que “ante la falta de respuesta respecto al salario (acuerdo entre gremios y gobierno de casi un 30 por ciento cuando la inflación es casi de un 100 por ciento), nombramientos en todos los cargos, la 5° hora inconsulta, la Copa de Leche en el secundario, la falta de ventiladores y aires acondicionados, de gabinetes psicopedagógicos y de recursos en general”, es que acordaron volver con la protesta.
Esta incluye paro de 72 horas, comenzando hoy lunes 3 de abril, jornadas que posteriormente serán motivo de análisis en la asamblea programada para el sábado 15. Agregan también movilizaciones para el día 24 a las 19 horas, para la cual llamaron a unirse a los sectores de ordenanzas y de salud; ya que uno de los puntos del petitorio designación de personal de maestranza en las escuelas.
Entre los ítems que conforman el petitorio de los docentes figuran: salario mínimo igual al costo de la canasta familiar por cargo (280 mil pesos) y actualización automática por inflación, 82 por ciento móvil para los jubilados, No a la reforma curricular en curso y nombramiento en todos los cargos vacantes y de docentes sin cargos o designación a comienzo de año, apoyo al reclamo de los docentes del Departamento San Martín; y denuncias de irregularidades en las titularizaciones y nombramientos.