»Carpas blancas se instalaron en diferentes localidades (Imagen: FM Alba)

El sector de Autoconvocados votó por la continuación del paro por tiempo indeterminado, en asamblea provincial desarrollada en el Complejo Libertad, en Salta Capital. Se aprobó un pliego de tres puntos, donde se convoca a Marcha Provincial el jueves 12, en Salta.

Los docentes aprobaron un pliego con cuatro puntos, entre los cuales figuran:
– Continuar con el Paro por tiempo indeterminado
– Reafirmar el petitorio aprobado en la Asamblea Provincial de Metán
Emplazamiento de 24 horas al Gobierno Provincial, para llamar al Cuerpo de Delegados a negociar
Marcha Provincial el 12/03/2020 en Salta Capital

El paro continuará por tiempo indeterminado y además se otorga un plazo de 24 horas para que el gobierno analice y responda con una contraoferta, además que el sector se llamó a una Marcha Provincial para este jueves 12.

El 30 por ciento ofrecido durante el fin de semana se considera «engañoso» por las voces referentes de la docencia, ya que en él hay porcentajes adeudados, y tampoco; en lo efectivo; no alcanza a todos los bolsillos si se tiene en cuenta la grilla salarial docente.

»Asamblea Provincial en el Club Libertad de Salta (Crédito imagen: Carmen Venencia)

Otro punto en consideración y en el cual la docencia disidente asegura que no se aplicará, será el descuento de días de paro a partir del acuerdo con los gremios. Esta medida regiría a partir de este lunes 9, sobre el cual los voceros consideran que como amenaza ya la escucharon muchas veces, con la intención de amedrentar el acatamiento a los paros.

La dirigencia de Autoconvocados recordó que se dialogó sobre el tema en el Foro de Intendentes, donde se debatieron ambos; descuento por medidas de fuerza e inicio de administrativos a los docentes en paro.

Finalmente, sobre las cifras de la huelga a este lunes 9 de marzo, la adhesión oscila entre el 70 y 90 por ciento, registrando los mayores porcentajes en el interior.

Cabe recordar que los Autoconvocados reclaman el incremento del 30 por ciento sin incluir el 3.7% del mes de diciembre, cláusulas de indexación con revisión mensual (Cláusula Gatillo), actualización del gasto de transporte a valores reales, actualización del Código 015 función diferenciada, continuar con el proceso de titularización anual en acto público incorporando a los docentes del Sistema Virtual y Colegio Rural mediado por TICs y profesores del Nivel Terciario, mayor inversión en infraestructura escolar con el incremento significativo del fondo de acondicionamiento edilicio otorgado a las instituciones escolares, y mayor porcentaje de inversión en la Copa de Leche (extenderla a toda la provincia, para afrontar Emergencia Alimentaria), entre otros puntos.