Este sábado 13 de agosto se reunió la Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados, y por mayoría se determinó suspender la convocatoria a paro provincial para mañana martes 16 de agosto y trasladarlo para otra fecha; pero se decidió impulsar en la jornada distintas modalidades de protesta, como asambleas y otros. En otro punto, se decidió que el 27 de agosto realizarán asambleas departamentales y la provincial el 3 de septiembre.
De la reunión bimodal (virtual y presencial) participaron educadores de los departamentos Capital, San Martín, Orán, Rosario de Lerma y otros. Tras un balance de planificado en asamblea anterior para promover la lucha por el salario y otros reclamos urgentes; como los ítems de referencia; se abordó la cuestión del Paro Provincial convocado para este martes 16 de Agosto.
La Asamblea evaluó y resolvió suspender la convocatoria a huelga y trasladarlo a otra fecha, bajo el argumento de seguir preparando las condiciones necesarias para llevarlo a cabo. Aún así, para este 16 impulsarán una jornada de lucha con diferentes modalidades, lo que incluye asambleas en las escuelas, quita de colaboraciones, como otras iniciativas.
Se decidió también que llamarán a asambleas departamentales para el 27 de agosto, de cara al 3 de septiembre; cuando volverán a desarrollar una Asamblea Provincial. Otra cuestión fue el abordaje de la la liquidación de haberes y el cobro por porcentajes de acuerdo a la diversidad de haberes que existe entre los colegas; debate sobre la incorporación de otros trabajadores de la administración pública y desocupados para acordar un plan de lucha, la situación de los institutos de educación superior (salario, condiciones de trabajo, cierre de carreras, acciones en común con los estudiantes), y el régimen de licencias.