Este martes y miércoles, 7 y 8 de febrero respectivamente, personal de la Dirección de Tierras Fiscales Municipal llevará a cabo el relevamiento de familias en barrio Arturo Illia, con el fin de continuar con el proceso de escrituración iniciado en 2003. El operativo se extenderá solo en horarios de la mañana.
La titular de la Dirección de Tierras Fiscales, Dra. Valeria Sánchez, informó que desde las 9 horas de mañana martes estarán recorriendo el sector de B° Arturo Illia, punto donde se espera relevar a 60 familias distribuidas en 10 manzanas, llegando casa por casa. “Se trata de un trámite que comenzó en 2003, hace veinte años (…) llegamos a un acuerdo con la familia Castiella, propietaria y apoderada de los terrenos donde se asienta el barrio”, explicó.
La propiedad donde se extiende el barrio estaba a nombre de Cooperativa Illia (de allí el nombre) y tras gestiones que iniciaron hace dos años por parte del municipio y provincia, finalmente pudo retomarse el proceso de escrituración. El operativo también se llevará a cabo también el miércoles 8, en el horario de 9 a 13 horas.
Los residentes del lugar deberán contar con la documentación requerida e incluye: documento nacional de identidad, CUIL, número de contacto y certificación de estado civil; sobre todo casados, divorciados o viudez. “El proceso de escrituración es gratuita”, resaltó la doctora Sánchez, “ya que trámite corre por cuenta de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado”, finalizó la funcionaria municipal.