»Encuentro de integración de las promos de Tartagal (Crédito foto: Coordinación de Juventud)

 

El Prof. Christian Arena, titular del área de coordinación de Asuntos de la Juventud, manifestó que esta semana se dará a conocer el cronograma de los bailes, con la salvedad que este año trabajarán en conjunto con una Comisión de Padres. Ellos serán los encargados de cumplir con los trámites requeridos por la Secretaría de Seguridad para la realización de eventos.

En primer lugar, la Comisión se integrará con dos o tres padres (mayores de edad), quienes tendrán a su cargo la tramitación correspondiente y deberán cumplirla lo más rápido posible, ya que solo tienen dos semanas de plazo previo al baile. Caso contrario, no se otorgará el permiso.

La Comisión de Padres comenzará solicitando por medio de nota a la Secretaría de Seguridad de Salta el permiso o autorización para la realización del baile (evento), y luego se continúa con la tramitación del Permiso Provisorio que otorga la Municipalidad (sin costo).

«Si el baile se va a realizar en el mismo establecimiento educativo, se necesitará el permiso de los directivos o, si se alquirá un lugar, se deberá presentar el contrato de alquiler y esto se sumará al resto de la documentación que deben presentar: fotocopia del DNI de las personas a cargo, certificado de residencia de las personas a cargo, y abonar el seguro, SADAIC y CAPIF«; detalló.

«Todo esto llevará a Bomberos, que a su vez realizarán la inspección del lugar, y una vez que emitan el Certificado de Seguridad, con ese documento nos vamos a Rentas Municipal, que serán los que emitan el Permiso. Después nos vamos a la Policía; en Comisaría Nº42; los que finalmente reciben toda esta documentación y serán los que envíen y luego nos confirmen la autorización que da la Secretaría de Seguridad».

«La Comisión de Padres del Colegio San Francisco viene hace un mes con el tema, precisamente para evitarse complicaciones y que la fiesta transcurra sin problemas», cerró el profesor Arena. Los requisitos pueden retirarse de la oficina de Asuntos de la Juventud (Rivadavia Nº290), ya que se cuenta con copias para que no falte documento alguno de los requeridos por provincia.