»Imagen: UNSa

 

Con una diferencia de 984 votos, la lista «Compromiso Académico y Social”, que lleva a Víctor Hugo Claros y Graciela del Valle Morales se colocó como la fórmula que llevará la conducción de la Universidad Nacional de Salta. Asumirán en sus cargos el 11 de Mayo. 

Entre las propuestas que ponderó Claros durante su campaña figuran un plan de Salud para los estudiantes; que se instrumentaría a través de un convenio con el IMAC; y la promoción de títulos intermedios que permitan obtener una salida laboral.

 

»Elecciones en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

La jornada eleccionaria en Tartagal transcurrió sin problemas y solo en Salta Capital se registró un episodio turbulento; cuando un hombre fue detenido por amenazar con atentar con arma de fuego contra personas que asistían hoy a la UNSa. El hecho había sido difundido a través de las redes sociales y causo gran temor en la comunidad.

Resultados
Rector y Vicerrector 
– Lista Compromiso Académico y Social: Víctor Hugo Claros (Rector) y Graciela del Valle Morales (Vicerrectora): 3.577 votos
– Lista Martinez BorelliMónica Esperanza Moya (Rectora) y Maria Cecilia Gramajo (Vicerrectora): 2.593 votos

 

»Resultados finales (Datos: Centro de Cómputos UNSa)

 

Decano y Vicedecano
– Facultad de Humanidades
Lista Participación y Construcción Colectiva: Catalina Buliubasich (Decana) y Mercedes Vázquez (Vicedecana): 509 votos 
Lista Humanidades en el Norte Grande: Alejandro Ruidrejo (Decano) y Paula Cruz (Vicedecana): 493 votos

– Facultad de Cs. Naturales
Lista Somos Proyección: Julio Nasser (Decano) y Virgilio Núñez (Vicedecano) – Ana Chávez (Sec. Académica) y Roger Soler (Sec. Técnica): 654 votos
Lista Fuerza Natural: Pablo Ortega (Decana) y Graciela Andreani (Vicedecana): 582 votos

»Foto: prensa Policía de Salta