»Imagen ilustrativa

La entidad bancaria convoca a dueños de pymes y microemprendedores a una reunión a desarrollarse hoy miércoles por la tarde en el edificio de calle Warnes, informó Aníbal Subelza, gerente comercial.

Se trata de créditos para microempresas y no solo se remiten a Tartagal, sino también a todo el departamento, a través de «Nación Emprende»; y con ese objetivo, las reuniones se realizarán de manera periódica, con el fin de poder acercar el recurso a quienes lo necesiten; informó Subelza.

En 2019, la respuesta a este tipo de créditos fue superada casi al dos mil por ciento, por lo que la entidad calificó como «exitosa» la experiencia.

«Además de hablar de las diferentes líneas de crédito para los distintos destinos que se dispone, también se informará sobre amortización, tasa de interés (a través de simuladores) «, anunció el gerente comercial, «también hablaremos sobre ventajas para recaudación (…) vemos que hoy el flujo de efectivo es muy escaso, hay otros medios para captación de clientes».

Tal el caso de «posnet», herramienta en la cual el emprendedor dispone de un amplio potencial de cliente. «El emprendedor hoy dispone de un crédito a tasa fija y una terminal de captura de tarjeta de crédito bonificable por un año».

Monostributistas y responsables de microemprendimientos son el público objetivo, que además contará con el asesoramiento en materia de inversión con analistas de créditos calificados. La charla estará encabezada por Miguel Arancibia (gerente del Banco) y Subelza (gerente comercial), como también analistas de crédito para responder a las dudas.

Los requisitos para poder acceder a los créditos:
– Monotributistas: copia del DNI (legalmente casado, adjuntar copia DNI cónyuge); boleta de servicio a su nombre o certificado de residencia; constancia de inscripción en AFIP y Rentas; últimos 12 pagos del Monotributo
– Responsable Inscripto: copia del DNI (legalmente casado, adjuntar copia DNI cónyuge); boleta de servicio a su nombre o certificado de residencia; constancia de inscripción en AFIP y Rentas; últimas 12 declaraciones juradas de IVA y Rentas.