»Sillas para una fila de cajero ordenada. Tras los inconvenientes por las extensas filas en las sucursales del Nación, desde el ejecutivo comunal se dispuso colocar sillas de uso municipal respetando la distancia de 1.50 metros (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán sábado y domingo, bajo horario ampliado; exclusivamente a jubilados y pensionados, AUH y Fondo de Desempleo, por ventanilla.

Los bancos solamente se abocarán al pago de jubilaciones y pensiones, siguiendo un programa que; al cierre del viernes; todavía estaba definiéndose. Banco Nación y Macro en Tartagal confirmaron que abrirán puertas de 8.30 a 13.30 horas tanto el sábado como el domingo.

Los pagos se efectuarán a todos aquellos beneficiaros y jubilados que no poseen tarjeta de débito para percibir sus haberes y que cada mes debían concurrir a concretarlo mediante ventanilla en sus bancos habituales.

Por último, según el parte del BCRA y cuanto menos sin cambios, se informó que a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Los calendarios oficialmente distribuidos en la tarde del viernes fueron modificados; según se pudo saber; los cuales se organizaban de la siguiente manera para atender al público:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones No Contributivas
Sábado 4 de abril: DNI finalizado en 0 y 1
Domingo 5 de abril: DNI finalizado en 2 y 3
Lunes 6 de abril: DNI finalizado en 4 y 5
Martes 7 de abril: DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril en Pensiones no Contributivas
Lunes 6 de abril: DNI finalizado en 4 y 5 
Martes 7 de abril: DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9

Jubilaciones y Pensiones Menores a $17.859
Miércoles 8 de abril: DNI finalizado en 0