Bajo un promedio de temperatura de 35 grados desde inicio de semana, largas filas de personas se observaron a todo hora tanto en el área céntrica como en los cajeros situados en el Servicio 911, Gendarmería, Ciudad Judicial y Terminal de Ómnibus. La espera sumó además; por la demanda de la época; que el faltante de efectivo fuera más frecuente.
Los cajeros se abastecen diario una vez al día, y durante los días previos al 24 y 31 de diciembre; “las veces que sea necesario”, remarcaban desde las entidades bancarias, resaltando que las recargas especiales se vuelven una constante. Por cada una de ellas llegaron a registrarse pausas de media hora tras la cual se retornaba al movimiento de las largas filas; que no fueron excepción en ninguna sucursal.

El cajero también puede operar sin tarjeta, con una orden de extracción que se tramita mediante la aplicación móvil o el homebanking; generalmente exclusivo para clientes de la entidad; pero en el caso de terminales de autoservicio sí son exclusivas para clientes bancarios.
La otra opción para conseguir efectivo en Tartagal en eson los servicios de “Retirar dinero” o “Extra cash” que ofrecen algunas cadenas comerciales; hipermercado, farmacias e incluso estaciones de servicio. La operación no tiene costo adicional y para efectuar la operación, se debe realizar una compra mínima con tarjeta de débito. Así, se solicita efectivo al empleado del local, que; según el tipo de tarjeta; el cliente podrá retirar entre 10 a 15.000 pesos. En el ticket de compra figurará discriminado el importe de la compra y el monto de dinero que se retiró.