»Dr. Pablo Cabot (Crédito foto: Informate Salta)

Una mujer de 34 años falleció ayer miércoles en barrio 9 de Julio, tras recibir una herida de arma blanca en la zona del tórax, en medio de una pelea entre vecinos. Por el hecho hay un hombre de 34 años detenido y será imputado por el femicidio.

Cerrando la jornada de un miércoles de Navidad, una mujer identificada como Carmen del Valle López (34) fue atacada a golpes de cuchillo en el tórax por Jesús Reynaldo Delgado (34), en medio de una discusión, cerca de las 21 horas.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Dr. Pablo Cabot, imputó este jueves a Delgado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de López.

Se supo que tanto el hombre como la mujer se agredieron mutuamente y en un momento dado éste extrajo un arma blanca y asestó contra su vecina, por lo cual sus familiares la llevaron hasta el Hospital Zonal pero falleció antes de llegar.

Se alertó al Sistema de Emergencia 911 sobre lo ocurrido, y un grupo de efectivos se hizo presente, tanto Brigada de Investigaciones y personal de Criminalística. De las tareas desplegadas se logró la detención del responsable y el secuestro de un arma blanca; que Delgado había arrojado a la letrina de un familiar.