»Jueza Susana Menendez. Respondió a las críticas por liberar a la mujer agresora afirmando que la decisión fue del fiscal penal (Imagen: gentileza VT)

Poder Judicial Salta.- Anoche, el Juzgado de Garantía 1 de Tartagal ordenó la detención de la mujer de 24 años acusada de haber herido de gravedad a sus hijos de 7 y 5 años. Los niños fueron asistidos en el hospital local y tras la recuperación fueron dados de alta. Están a cargo, cada uno, de su padre biológico.

La Policía de villa Güemes de Tartagal detuvo este sábado por la madrugada a la mujer de 24 años, acusada de herir de gravedad a sus hijos de 7 y 5 años, el 22 de diciembre pasado. Ese día los menores fueron trasladados al Hospital Juan Domingo Perón con heridas cortantes graves. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el codo derecho.

Intervino la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Familia correspondiente, la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Garantía 1. Se informó a la mujer la prohibición de acercamiento a sus hijos, emitido por la Justicia y tras distintas diligencias policiales de investigación el Juzgado de Garantía ordenó anoche la detención de la acusada.

Los niños se recuperaron en el hospital y recibieron el alta médica. Cabe destacar que durante las tareas investigativas se registró la presencia de una tercera menor, de 5 meses de vida, hija de la detenida. La niña también fue examinada por el médico legal quien informó que presenta lesiones anteriores en el cuerpo.

Por disposición del Juzgado de Familia interviniente los menores quedaron al resguardo, cada uno, de su padre biológico correspondiente, con consigna policial ambulatoria. Además están siendo asistidos por un equipo de médicos y psicólogos del Ministerio de Salud, y profesionales de la Delegación de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.