»Foto: FM Alba

 

Los residentes de calle Aráoz en barrio Los Payos hicieron oír sus quejas por el mal estado que presenta, luego del recambio de las cañerías para desagües. Las lluvias de la última semana complicaron todavía más el tránsito, al punto que ya no ingresan los colectivos del servicio urbano.

Desde Aguas del Norte Tartagal se informó que el arreglo de la Aráoz se dilatará un tiempo más, ya que al no realizar la Municipalidad la repavimentación de esa vía; como se estableció mediante convenio; se gestionan ahora las partidas para hacerse cargo.

El recambio de la cañería del sistema de desagües se realizó desde Avenida 9 de Julio hasta el pasaje San Salvador; sumando siete cuadras. Los trabajos iniciaron en el verano y para esto se quitaron los adoquines que cubren la vía. La intención era completar la obra y posteriormente la Municipalidad se encargaría de la repavimentación.

 

»Foto: FM Alba

 

Con la llegada de las lluvias, los espacios de suelo que quedaron sin los adoquines presentan ahora hundimiento en algunos puntos, lo que complicó el tránsito de autos, camionetas, camiones y colectivos; no así motos y bicicletas.

Los residentes de calle Aráoz (Intendente Prieto), se quejaron porque la situación alteró el ritmo cotidiano, al observar que remises y colectivos se niegan a transitar por allí para no quedar varados o dañar el transporte. 

La oficina Tartagal de Aguas resaltó que quedó en ellos gestionar, presupuestar y licitar la repavimentación de esa cuadra. Incluye informar a Salta que el convenio que se firmó no se llevará a cabo y que se debe hacer una nueva obra para licitarlo.  «La lluvia, los tiempos nos están demorando», finalizaron.

 

»Foto: FM Alba