»Imagen ilustrativa

Un grupo de vecinos de barrio Nacional; sector ubicado en el lado este de Ruta Nacional 34; ocupó terrenos que pertenecen a la familia Muñoz. El lugar es una amplia parcela, sita entre Radio Nacional y una estación de GNC.

Efectivos de Infantería de Policía se dirigieron al lugar ante el alerta del usurpación. Alrededor de 30 familias se adentraron en los terrenos esta tarde, y demarcaron espacios para ocupar.

Los residentes del barrio habían denunciado en reiteradas oportunidades que la maleza del lugar representaba un peligro, con robos frecuentes y escasa iluminación. No obstante, la Municipalidad había llevado a cabo hace pocos días la reposición de luminarias.

Los voceros de la ocupación presentaron una lista con nombres de familias; casi todas con niños menores de edad; que precisan de un lugar donde vivir. Los terrenos en barrio Nacional son propiedad de la familia (Juan) Muñoz, y sobre este predio ya también hubo pedidos de parte de los vecinos de alrededor para desmalezado; cosa que nunca ocurrió.

El conflicto persiste, al punto que se bloqueó el paso por Ruta 34 y Avenida Mariano Moreno hasta las 22.30 horas; aproximadamente. La última información registraba a los ocupantes del predio preparándose para pasar la noche allí, bajo vigilancia de Policía.