»Imagen: Félix Medina

Los responsables de la Capilla Virgen de la Peña; que se ubica en el predio verde de Barrio Roberto Romero; denunciaron el robo de un parlante, marcos de ventanas, daños en puerta de acceso y otros elementos. «Ya nos robaron unas 15 veces desde el año 2.000», lamentó la encargada. El hecho ocurrió en madrugada.

La Capilla se preparaba para celebrar las Fiestas Patronales a Virgen de la Peña y los feligreses; todas mujeres y de 5 a 7; venían desarrollando venta de panes y dulces para reunir fondos con el fin de pagar la transmisión de las mismas.

El robo fue notificado a Elsa Coronel, catequistas y responsable de la Capilla, alrededor de las 08 horas por vecinos que notaron el daño en puerta de acceso y ventanas.

Los ladrones se llevaron parlante, una ventana con marco y vidrio lista para colocar y los manteles del altar. Además, rompieron los cristales de las restantes ventanas, «evidentemente porque no se las pudieron llevar, ya que están protegidas con rejas».

«Una señora nos dijo que vio pasar un joven en una moto roja con un parlante, pero no sabría decir si es el de la Capilla«, contó Coronel. «Nos han robado 15 veces desde el año 2.000″, agregó. Sillas, cortinas, parlantes, consolas de sonido, ventiladores, planchas fueron elementos que robaron en anteriores oportunidades, y también arrancaron ventanas y destrozaron la anterior puerta de acceso.