»Imagen ilustrativa

Un llamado el sábado último, casi a mediodía, alertó sobre disturbios en un pasaje de barrio San Antonio y una persona herida, que resultó ser un adolescente de 17 años con heridas cortantes. Fue trasladado de urgencia al Hospital Público, pero falleció. Un hombre y una mujer fueron detenidos por el hecho.

Jonathan Ariel Tolaba y Magdalena de los Ángeles Guitián; de 25 y 28 años respectivamente; fueron detenidos e imputados por el homicidio de Maximiliano Alejandro Gómez (17), ocurrido el sábado al mediodía en barrio San Antonio. Durante la audiencia de imputación, ambos se abstuvieron de declarar.

El sábado, en el pasaje O’Higgins, ocurrió el hecho. Cerca de las 11:50 horas, Gómez ingresó al Hospital Zonal con lesiones de arma blanca en el tórax, y según el informe de Fiscalía; fallece «antes de ser asistido en el hospital local«.

El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó a Tolaba y a Guitián como coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Maximiliano Alejandro Gómez.

La víctima se encontraba en el lugar junto a un hermano mayor de edad, cuando fueron agredidos por los acusados y ambos resultaron lesionados.

De las tareas investigativas desplegadas por la Brigada, se logró la detención de los dos acusados y se pudo conocer que la agresión se habría originado por una situación vinculada al consumo de estupefacientes. La audiencia de imputación se concretó ayer domingo en sede fiscal y ambos acusados se abstuvieron de declarar.