»El equipo femenino de Carl A-Z, campeón de la Libobásquet 2018 (Crédito foto: diario La Patria en Línea)

 

La tartagalense Agustina Ledesma; ex jugadora de la generación dorada femenina de «La Española», se consagro campeona con su equipo de Oruro; Carl AZ; tras vencer a Club Tenis La Paz por 74-70, en el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol; la Libobásquet; en la rama femenina. La final se jugó el pasado 22 de abril en La Paz.

La joven deportista reside en Tarija y la semana próxima; anticipó en diálogo con FM Alba; estará visitando Tartagal. A raíz de su desempeño en el equipo boliviano, fue nuevamente convocada por Villa Belgrano; club para el cual viene jugando desde 2011, «el primero donde jugué federada», acotó Ledesma.

 

»Agustina Ledesma; de Tartagal; con su DT Marcelo Mendieta (Foto: gentileza)

 

El DT de Carl AZ es el argentino Marcelo Mendieta, y bajo su dirección el juego de las orureñas mostró un buen nivel.

Los medios locales destacaron que el partido de la final femenina fue muy parejo, con un AZ pujante, pese a la leve ventaja que le llevaron sus rivales. El triunfo se alcanzó en los 5 minutos de alargue. Carl A-Z ganó por 74-70, luego de un primer cuarto con 19-11, el segundo con 18-17 (favorable a Club Tenis), el tercero con 16-13 y el último con 19-15 (favorable a Carl), empatando el compromiso a 64 por lado.

Las campeonas son: Tatiana Cayoja, Silvana Tejada, Dairis Tornell (Cuba), Leila Huchani, Nicole Rojas, Luz Villca, Esther Pacheco, Nil Saravia, Ruth Villca, Amber Shirell (EEUU), Agustina Ledesma (Argentina) y Laura Florida.
DT. Marcelo Mendieta.