Hasta el 31 de enero podrán postularse a la beca toda persona entre 16 y 17 años cursantes en escuela pública secundaria; como también aquellos jóvenes que hayan abandonado sus estudios y que no estén matriculados en 2021; pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. Del monto total de la beca se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante, al finalizar el período. Incluye un plus por conectividad.
Los jóvenes de entre 16 a 17 años que se postulen para la beca a pesar de haber abandonado los estudios(que no estén matriculados en 2021), se comprometan a retomar mediante una declaración jurada. Entre las condiciones, actualizadas, figura que el ingreso del grupo familiar al que pertenecen los aspirantes no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil. La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022 en el sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
Progresar consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5.677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período; incluyendo también un plus por conectividad. Como requisito para la permanencia en el Programa, los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.
El monto de la beca se deposita en una cuenta bancaria, para lo cual se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La fecha y lugar de cobro pueden consultarse en la web de Anses. La confirmación de la inscripción se realizará en la época del inicio escolar, entre el 1 de marzo y el 30 de abril. En ese momento, las instituciones educativas certificarán la asistencia de los estudiantes, indicaron en el comunicado. (Telam/Argentina.gob.ar)