»Imagen: captura de pantalla

Hasta al 29 de febrero en Tartagal se extenderá el período de inscripción y renovación de becas provinciales 2020 para estudiantes universitarios y terciarios. Para evitar que un beneficiado con beca nacional reciba también una beca provincial, se realizan cruces de datos para detectar irregularidades.

La Secretaría de Cultura de Tartagal recordó que las becas pueden tramitarse por estudiantes e ingresantes a carreras de Nivel Superior Universitarias en universidades públicas o privadas de la República Argentina, o de Nivel Terciario, dictadas por instituciones que pertenezcan al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.

Los interesados pueden ingresar al sitio web www.edusalta.gov.ar y completar los requisitos. «Los que tienen mayor oportunidad de acceder al beneficio son los que tienen un promedio de 7 para arriba», resaltó Rebeca Gimenez, referente del programa de Becas Provinciales.

»Rebeca Gimenez, referente del programa de Becas Provinciales (Imagen: prensa Secretaría de Cultura)

La atención se lleva a cabo en calle Belgrano 545, de 8 a 13 horas y de lunes a viernes. Hasta el momento, para comenzar a recibir la beca, se han recibido poco más de 50 formularios y para renovación, 60. «Este año se reciben dos arquitectas que estudian en la Universidad de Tucumán y el año pasado se recibió una médica, en La Rioja», agregó.

González recordó que puede haber un poco de demora en el sistema; dada la cantidad de consultas. También enfatizó que desde el año pasado se lleva a cabo un cruce de datos para evitar que se otorgue más de un beneficio. «Un estudiante que reciba una beca nacional (Ej: Progresar), no puede recibir una provincial (…) el Estado privilegiará la beca nacional y les quitará la provincial», y agregó que en Tartagal se detectaron; de entre los beneficiarios; un 10 por ciento de casos así.

Toda la documentación que se reciba, se eleva a Salta Capital y en caso que la demanda sea alta, provincia otorgará una semana de prórroga para que se acerquen los expedientes restantes, trámite que en todo caso realizará la referente González de manera personal.