»Gustavo Sáenz gestionó ante Nación obras relacionadas con agua y saneamiento para el norte provincial (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Telam.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, gestionó obras de envergadura vinculadas a los ramales C14 y C15, del Ferrocarril Belgrano Cargas, tras reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Además, se trató la posibilidad de avanzar en un proyecto de tren urbano que vincule la localidad de General Güemes y la capital salteña con el Valle de Lerma.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires, se planteó la necesidad de culminar con las obras ferroviarias vinculadas con el Ramal C15 del Ferrocarril Belgrano Cargas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Se trata de los 82 kilómetros de vías que conectan Coronel Cornejo con la Estación Pocitos, en Salvador Mazza.

Además, Sáenz insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para profundizar el cuidado y mantenimiento del Ramal C14 Huaytiquina, el cual es el segundo trasandino argentino con un tendido ferroviario, que une Salta con la ciudad chilena de Antofagasta a través del paso de Socompa.

El Tren a las Nubes transita parte de ese recorrido, que también constituye una salida al Pacífico.

Por otra parte, Sáenz y Meoni analizaron el desarrollo de un tren urbano que permita comunicar la zona norte y sur de la ciudad, al igual que al municipio de General Güemes con el Valle de Lerma.

Finalmente, también se informó que el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; en reunión con el encargado del Plan Belgrano, Sisto Terán, con quien abordó la necesidad de obras relacionadas con agua y saneamiento para el departamento San Martín.