»Imagen: Inamu

A nivel nacional, Inamu; Instituto Nacional de la Música; lanzó la segunda convocatoria del Fomento Solidario 2020, a través de la cual se otorgarán 1.020 beneficios de hasta 10.000 pesos que cierra a fin de mes. A nivel municipal, Tartagal conformará el Banco de Alimentos Solidario para Artistas, iniciando con una colecta solidaria este jueves 30 de abril.

El Instituto Nacional de la Música; Inamu; recuerda que está vigente la segunda convocatoria de Fomento Solidario 2020, a través de la cual se otorgarán 1.020 beneficios de hasta 10.000 pesos. Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el jueves 30 de abril en el sitio www.inamu.musica.ar.

La primera se llevó a cabo a principios de abril y va destinada a quienes están en grandes dificultades económicas y por alguna razón no accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia implementado por la Nación ni al beneficio en la convocatoria solidaria del Inamu.

»Imagen: Municipalidad de Tartagal

Banco de Alimentos Solidario para Artistas en Tartagal
En el plano local, y dada la extensión de cuarentena hasta el 10 de mayo, desde la Secretaría de Cultura se llevará a cabo una colecta de alimentos no perecederos y otros que se destinarán a los artistas.

El operativo invita a preparar una bolsa con la donación, colocar un cartel que diga «#ApoyoaMisArtistas» y colocarla fuera; en puertas o ventanas. La colecta se desarrollará el jueves 30, de 16 a 18 horas, con cuatro vehículos identificados que recorrerán los sectores Centro y Villa Saavedra recogiendo lo que se deje a disposición.

El objetivo armar el Banco de Alimentos Solidario para Artistas (BASA), y asistir y contener por espacio de 10 días a los artistas en situación vulnerable. Dado que no se llegará a todos los sectores o en caso que no llegaran a cubrir todo, aquél que quiera donar tendrá a disposición el número 3873 412 282 y vía WhatsApp podrá enviar mensaje detallando su aporte y pasarán a recogerlo.