»Imagen ilustrativa

 

El País.bo.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen; FELCC; en Bermejo, reportó que el domingo 3 de marzo, a horas 21:10 aproximadamente, falleció una persona de 36 años a causa de dengue. Es la segunda muerte que se cuenta en el municipio del sur boliviano. 

El coronel Miguel Ángel Prieto en un informe detalló este suceso, haciendo referencia que la Felcc se presentó en el domicilio de esta persona, en el barrio Víctor Paz, donde se tomó contacto con la señora  R. L. V. quien manifiestó que su esposo L. R. habría fallecido.

El hombre se encontraba postrado en su cama, a consecuencia de presentar un cuadro patológico de dengue y realizaba un tratamiento ambulatorio con el Dr. Marco A. Checka, en el hospital Virgen de Chaguaya.

“Se procedió a realizar la verificación externa del cuerpo, el cual no presentaba signos vitales, ni rasgos aparentes de violencia, por lo que se presume que la causa de la muerte se deba a la evolución desfavorable de la patología”, mencionó el Coronel en su informe.

Así también se hizo presente personal médico del Hospital Virgen de Chaguaya, a cargo del interno Michael Catari, quien confirmó el fallecimiento. Resta todavía que se confirme oficialmente que el deceso del hombre se produjo por dengue.