»Los comercios adheridos a los descuentos del Black Friday están identificados (Foto: FM Alba)

 

Las ofertas de descuentos inició hoy viernes 23 y se extiende hasta mañana sábado 24. En Tartagal, 21 comercios se sumaron a las ofertas, incluyendo farmacias con importantes descuentos para medicamentos. La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan presentes al momento de realizar una compra. Inspectores del organismo realizarán controles en comercios adheridos.

En Tartagal hay 21 comercios adheridos a este Black Friday, a ser de rubros servicios, comunicación, indumentaria, construcción, electrónica, salud, librería, automotores, marroquinería, regalería, calzado, belleza, imprenta, deportes, entre otros.

Desde el Centro Empresario se recalcó que los comercios están identificados y con los precios exhibidos rebajados, junto al precio anterior, tachado. De parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor se enfatizó que se deben hacer respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas, y que de ninguna manera puede haber precio diferencial entre el pago contado efectivo y el débito automático.

También se recomendó  en todos los casos guardar prueba de la compra efectuada o servicio contratado para resolver a futuro cualquier eventualidad o inconveniente. Otros de los consejos a tener en cuenta es el chequeo de rubros y locales en la página oficial del evento www.saltablackfriday.com.ar.

Comercios adheridos en Tartagal
– Servicios, Hogar, Deportes: CIT Servicios, Tecnograf, Ferretería Industrial Norte, Chango Más
– Construcción y Hogar: Colorshop Tartagal I y II, Ribeiro SA
– Indumentaria, Niños, Bebés: El Palacio del Niño, Nanos, Dorothea Lencería, Vizzio Uso Básico, Punto Moda Tartagal, AZ Hombres, Ruzze
– Regalería:  El Camarín, Punto Moda Tartagal
– Librería: Pitágoras Libreria
– Salud: Farmacia Avenida
– Calzados: Patapila, Pasarela Calzados

Recomendaciones de la Secretaria de Defensa del Consumidor de Salta
– Para asegurarnos de que el comercio que nos interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados por los calcos y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday.

– Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

– No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Es una obligación fundamental para los comercios: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

– No puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago.

– Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.

– Se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio.

– Todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses.