»Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez (Foto: prensa Ministerio)

 

ANF.- El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, dijo que la deuda de Argentina por la compra del gas llega a $us 250 millones por concepto de dos meses. “Seguramente en los próximos días vamos a tener reuniones sobre la deuda que tienen y las nominaciones”, afirmó.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia; a través del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; advirtió en aplicar penalidades a Argentina por incumplimiento en el pago de dos facturas por la compra de gas que llega a $us 250 millones.

Consultado si como consecuencia del retraso en el pago por el gas corresponden penalidades, Sánchez respondió: “obviamente, el contrato (lo dice). Hacemos cumplir todas las cláusulas y si hay una cláusula por incumplimiento de pago obviamente haremos cumplir”.

El titular de Hidrocarburos, tras participar del lanzamiento del “Tapatón” para recaudar tapas de plástico que vayan a beneficiar a los niños y niñas con cáncer, anunció una reunión en los próximos días con el equipo técnico del área energética de Argentina.

“Seguramente en los próximos días vamos a tener reuniones sobre la deuda que tienen y las nominaciones”, afirmó.