»Según información del servicio de inteligencia de la FELCN, esta droga procedería de la República del Paraguay, y recordó que en las últimas fechas son varios los casos que implican mariguana de esta procedencia (Crédito foto: diario Nuevo Sur)

 

Diario Nuevo Sur.- El lunes 10; en horas de la mañana; se encontraron 98 paquetes de droga en dos bolsones, mismos que estaban a punto de ser pasados vía contrabando por el río Bermejo; informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, FELCN, Gonzalo Velasco.

“Una patrulla de UMOPAR Bermejo, ha logrado secuestrar dos bolsas y una caja de cartón, en cuyo interior se han encontrado 98 paquetes de marihuana, dando un peso total de 93 kilos con 312 gramos”, dijo.

Los paquetes fueron encontrados por el sector denominado “La Talita”, ya a orillas del río, como dispuestos a ser trasladados a la banda, que es zona Argentina.

Cuando miembros de UMOPAR se acercaron al lugar, un individuo que estaba ahí, al percatarse de la presencia de ellos se dio a la fuga cruzando el río e internándose a la República Argentina.

“Tenemos entendido que esta droga iba a ser trasladada, precisamente estaba a la orilla a punto de cruzar el Bermejo hacia el lado argentino” acotó.

Según información del servicio de inteligencia de la FELCN, esta droga procedería de la República del Paraguay, y recordó que en las últimas fechas son varios los casos que implican marihuana de esta procedencia.

El valor aproximado de todo este producto decomisado, se estima entre ocho mil a 10 mil dólares, expresó el director de la FELCN. El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que proceda con la investigación, pero como el presunto autor se dio a la fuga, no existe en este caso algún detenido, concluyó el teniente coronel Velasco.