»Áñez encabezó el miércoles el traspaso de la presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones al presidente de Colombia; Iván Duque (Imagen: prensa Jeanine Áñez)

La presidenta interina del Estado Plurinacional de Bolivia; Jeanine Áñez; confirmó este jueves que arrojó positivo a las pruebas de coronavirus Covid-19. El anuncio fue realizado por la misma mandataria a través de su cuenta personal de redes sociales. Sudamérica registra así dos presidentes afectados por el virus.

En los últimos días, varios ministros del gabinete de Áñez habían dado positivo a Covid-19, motivo por el cual la presidente interina se realizó los estudios a los cuales el resultado fue positivo, informaron diversos medios bolivianos.

A través de su cuenta personal de la red Twitter, la mandataria mencionó que se siente «bien y fuerte», e inició el período de aislamiento por espacio de 14 días hasta que le hagan una nueva prueba. Agregó que continuará con el trabajo al frente del ejecutivo nacional de manera virtual, desde su aislamiento.

Áñez es la segunda de los jefes estatales de la región latinoamericana que se contagia con el coronavirus. El primero fue Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, caso que se conoció esta semana y que llevó a la prensa brasileña a manifestar que denunciarán al mandatario por no haber seguido medidas de bioseguridad en la conferencia que convocó para realizar el anuncio.

Hasta hace una semana atrás, tres ministros del Gabinete ministerial de Áñez también dieron positivo a la enfermedad, entre ellos Jorge Fernando Oropeza de Minería y Metalurgia, Yerko Núñez de la Presidencia y Eidy Roca de Salud.