»Ruta 34 en acción, en el escenario del Boombox 2015 (Foto: Diseño Lateral Producciones)

 

El 22 de abril, el Centro de Convenciones de Limache de Salta Capital será escenario de uno de los eventos musicales más importantes de la región, que en su tercera edición promete sorprender con contenidos innovadores y rupturistas. El grupo rockero de General Mosconi, Ruta 34, se encuentra en carrera por uno de los 10 primeros lugares para subir a escena. La votación cierra el 3 de abril.

El Boombox suma en cada edición bandas del NOA a través de un concurso por votación on line. Este año se inscribieron 36, entre las que figura el grupo mosconense. Las 10 bandas más votadas al lunes 3 de abril, se presentarán en El Teatrino y entre ellas surgirán las ganadoras. La convocatoria reunió a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

«Ruta 34 tiene un perfil de Facebook para que se pueda votar y llegar al escenario del Boombox. Después; porque se tiene que votar todo el tiempo para llegar entre los primeros; las más votadas se presentan ante un jurado que define a las mejores y las presenta en escenario nacional», explicó Diego Espínola, guitarra y coros de la banda.

El jurado estará conformado por Joaquin Levington (Turf), Erica García, Marcelo Dique (Perro Ciego) y Hernando Mónico (Los Huayra), elegirá a las 2 bandas de la región que tendrán la posibilidad de tocar ante miles de personas junto a artistas consagrados de la escena nacional.

Este año, a diferencia de la edición anterior, la votación se realiza una sola vez y a través de los perfiles de Facebook, de manera que el grupo convocó a todos sus fans y amantes de la música a sumar su voto para que puedan repertir su participación en el Boombox, llevando lo mejor del rock del norte salteño en representación. Ruta 34 concursa con «Salvame».

El Dato
– Puente de Cuerdas (Tartagal) y Emir y Los 10 (Tartagal), también están en carrera para subir al escenario del Boombox.