»Imagen: Fundación Narices Chatas

Este domingo 16 de febrero inicia el 1° Torneo Provincial de Manoplas; organizado por Gym Boxing Club Salta y la Fundación Narices Chatas; en el Balneario Carlos Xamena de la Capital. El evento va dirigido a entrenadores y pupilos, que a su vez serán evaluados por un jurado compuesto por tres integrantes.

Fabiola Soria; de Narices Chatas; detalló que del campeonato de “sparrings” participará la confraternidad de técnicos de boxeo de Salta y 60 escuelas de la provincia.

La de este domingo 16 será la primera fecha del Torneo; que tendrá como espacio de fondo el Balneario Carlos Xamena, en Capital, a las 15 horas. Cada entrenador o entrenadora deberá llevar sus propias manoplas y un par de guantes.

El campeonato contempla que cada entrenador pueda inscribirse con un pupilo y desarrollar una sesión de guanteo (“manoplas”) bajo modalidad de 6 minutos repartidos en 2 rounds, donde exhibirán el trabajo que vienen desarrollando y que a su vez será evaluado por un jurado compuesto por tres profesionales en la materia.

Podrán optar entre “Libre”, es decir un round de 2 minutos para realizar un manopleo coreografiado a libre imaginación del equipo participante. La segunda opción es “Técnico”, compuesto por un round de 4 minutos.

Los jueces evaluarán combinaciones de ataque, defensa, bloqueo, movimiento de cintura, esquives, contragolpes y desplazamientos. Se premiará con un presente a todos los participantes y se destacará a los 10 mejores del Torneo.

Para inscribirse o consultar sobre el campeonato, se dispusieron los siguientes números: (387) 636 8 529 (José Yañez) y al (3873) 585 840 (Aaron Soria).