»Luly Oviedo (Foto: gentileza)

 

La tartagalense quedó fuera del nacional por un exceso de 400 gramos en su peso, explicó Daniel Guerra, entrenador de Oviedo. A pesar que se ofreció a la rival pelear por fuera, ésta  se negó, relató Guerra. En la misma velada deportiva, Norma «La Roca» Areco perdió por descalificación ante la catamarqueña Katy Nieva.

El entrenador destacó la buena actuación de Luly Oviedo en el Festival del viernes en El Carril, y sin embargo; dijo Guerra; «en el primer pesaje dió justo los 60 kilos de su categoría (…) para el segundo pesaje nos dijeron que habría tolerancia pero no aclararon que era de tiempo (…) perdimos en la balanza», lamentó.

Igualmente, la rival jujeña; Gimena Bizongo; no quiso pelear aunque sea en exhibición, ya quedando clasificada para el Nacional en Córdoba. El Campeonato Nacional Femenino (Juveniles y Mayores) se realizará por tercera edición consecutiva en esa provincia.

«Luly» Oviedo había ganado ante su rival del viernes, y tras la frustración del sábado, rescató la lección que queda luego del momento. «Ahora se le viene la defensa del cinturón de la Liga Salteña», dijo Guerra, «así que para después, estamos esperando un poco, se está pensando que haga más peleas amateur antes de ir para el circuito profesional». 

Por el lado de Norma Areco; de Salvador Mazza; perdió ante Katy “Barby de Acero” Nieva (Catamarca) en la categoría Hasta 57 Kg. Quedó fuera por descalificación en gran pelea, a raíz del mal vendaje la púgil.