»Agustín Leiton y Miguel Salazar (Foto: ComBox Tartagal)

 

En la velada por la quinta fecha del Torneo de la Liga Salteña; llevada a cabo en el Gimnasio Municipal; participaron boxeadores amateurs de Tartagal, el departamento, Orán y Salta. La pelea de fondo entre Agustín Leiton y Miguel Salazar dejó como saldo el triunfo del tartagalense.

En la vuelta del desafío, Leiton se quedó con el triunfo por puntos en la pelea pactada a 6 rounds contra el salteño Salazar. «Hubo una pequeña desprolijhidad de parte del anunciador (…) cuando leyó se equivocó en el tema de las tarjetas, realmente no se entendió como fue que leyó el fallo (…) fue una nota de color, hubo sí una diferencia, pero no dejó duda», contó Fabiola Soria, manager de «El Zorrito».

«Salazar es un buen boxeador, no es de los que caen por KO (…) Agustín levantó bastante de la última pelea», resumió. Esto, en referencia a que «El Topo» dejó muy buena imagen en Tartagal con su performance.

El récord de Leiton ahora presenta 15 peleas ganadas (7 por KO), 11 perdidas (6 por KO) y 1 empate; mientras que su rival (con quien se enfrentó el pasado 9 de junio en Tartagal) ostenta 2 ganadas, 5 perdidas y 1 empate.

Si bien no fue la velada más concurrida; ya que había una variada agenda de festivales y eventos en Tartagal y el departamento; de la misma participaron boxeadores de Tartagal, Salvador Mazza y General Mosconi.

El Torneo va llegando al fin
Según adelantó Robles, ya están organizando la que será la final por el título del torneo, por el que irá Juan Vega.

Del mismo modo, también en categoría 60-64 kilos se dibuja ya un posible choque de guantes entre Gabriel Guerra (Tartagal) y Gabriel Romero (Orán). Sobre estos eventos, mientras van diagramando la sexta fecha de la Liga, se presentarán novedades las semanas próximas.