»Lautaro Ayala, en el Super 8 (Crédito imagen: Fitbull)

Este viernes continúan los combates de la velada boxística “Super 8” en Santa Cruz de la Sierra; Bolivia; que reúne a púgiles de Argentina también en un gran reto. Ayala peleó con Luciano Orellana el pasado viernes y repite la pelea este 16 de agosto. Ambos buscan pasar a la final por el gran desafío.

La velada se desarrolla por etapas en Santa Cruz de la Sierra, desde hace 15 días. Hasta el viernes 16 quedaban cuatro boxeadores en carrera; Lautaro Ayala (28), Luciano Orellana, Miguel “Bam Bam” Ugarte y Carlos Bazán.

Esta semana abandonó un rival que debía enfrentarse con Ayala y de ahí que el argentino vuelva a enfrentar a su compatriota Orellana; mientras que en otro combate se define entre Ugarte y Bazán (ambos de Bolivia) al siguiente finalista.

El desafío del “Súper 8” reunía a los mejores valores boxísticos de Argentina y Bolivia. De entre los convocados, Carlos “El Campeón del Pueblo” Bazán perfila como el gran favorito.

Cada uno de los combates de las instancias semifinales se compone de tres rounds 3×1; mientras que la Final será a cuatro rounds de 3×1.

“He mejorado técnicamente (…) tengo muchas expectativas, estoy bien preparado (…) repito pelea con Orellana porque fue la mejor de todas las veladas hasta ahora”, dijo Ayala en la previa de los combates.

Con una cierta notoriedad lograda en Santa Cruz, el púgil compartió sus esperanzas de lograr pelear con “Bam Bam” Ugarte, con quien debe una revancha.

“Después de la pelea semifinal, tengo una hora para volver a hidratarme y descansar, para poder volver a pelear por el título internacional y los 1.500 dólares del premio”, cerró.