»18 de Agosto, quinta fecha del torneo amateur de la Liga Salteña de Box (Foto: ComBox Tartagal)

 

Agustín «El Zorrito» Leiton tendrá su revancha ante el salteño Miguel «El Topo» Salazar, con la pelea de fondo en la 5* Fecha del Torneo de Box Amateur de la Liga Salteña. La velada será este viernes, a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal.

La quinta fecha del torneo de la Liga Salteña de Box; organizada en conjunto con la Comisión Municipal de Boxeo; reunirá a púgiles de San Martín, Orán y Salta.

De fondo, la revancha esperada por Leiton, «un poco la sangre que le quedó en el ojo y no veía la hora de tener su oportunidad», dijo Fabiola Soria, manager del tartagalense.

De manera tentativa hay programadas 10 peleas, lo que puede variar a partir de las 18 horas; momento del pesaje; en que puede haber modificaciones. Sí se confirmó la llegada de boxeadores de Pichanal y Orán (Orán), de Salvador Mazza, Campamento Vespucio y Tartagal (San Martín).

«De Tartagal participarán las escuelas de Aaron Soria, el profesor Bejarano y Paquila», como tampoco faltará la participación de nuevas caras. «No faltará el debut de púgiles», agregó Soria.

La pelea de fondo será entre Agustín Leiton y Miguel Salazar. En su último encuentro, «El Topo» venció por puntos a «El Zorrito», pero el ambiente boxístico de Tartagal agradó al salteño, que anunció en ese mismo momento sus intenciones de volver.