»Imagen ilustrativa

Fabiola Soria, manager y referente del boxeo en el norte salteño, presenta hoy viernes en General Güemes un proyecto de ley para el reconocimiento de campeones salteños en las diferentes categorías boxísticas. El acto contará con la presencia de Luis «El Potro» Abregú.

Dos temas se abordaron este viernes en relación al boxeo salteño, en un encuentro del cual participó por Tartagal la dirigente Fabiola Soria; del gimnasio Narices Chatas; y varios púgiles campeones que se sumaron a la idea. De la presentación que se llevó a cabo también participaron concejales y referentes del deporte en Güemes.

La ciudad de General Güemes fue el centro donde se presentó el proyecto de ley que impulsa el reconocimiento a campeones del boxeo salteños, iniciativa en la cual trabajaron Héctor Hugo Vilte, Miguel «El Puma» Arroyo, Rubén Osvaldo Condorí, Alfredo «El Pony» Rivero, Sergio «Rocky» Medina, Ariel «El Ñato» Burgos, y varios más, además de Abregú.

»Imagen: captura de pantalla

El ex campeón Luis Carlos «El Potro» Abregú reconoció que el boxeo salteño (y el argentino en general) se encuentran atravesando una intensa crisis, y lo que pretenden es devolver el nivel de élite que supo lograr no hace muchos años. En diálogo con FM Alba manifestó que «el boxeo (hoy) no tiene representante profesionales que se destaquen, no tienen un objetivo hacia un gran título, (…) que tenga trascendencia».

«Creo que se está poniendo a dedo a los manejadores, que no está realmente capacitada ni conoce al medio, así que será difícil que salga un boxeador que nos represente de la mejor manera a nivel nacional o internacional«, agregó. Con el solo objetivo de recuperar los talentos y valuartes que precisa la desciplina; «y recuperar el brillo que tuvo el box en Salta»; también se debatió y analizó la creación de una «Unión de Boxeo de Salta», que tendrá sede en la capital provincial.

A ello se une la intención de crear el espacio de la «Escuela Provincial de Boxeo», con referentes pugilísticos con cargos para asesorar en la búsqueda de valuartes y talentos, como también su proceso de formación de carrera mediante la experiencia. «Si no, el boxeo no avanza», remarcó Soria, en relación a esto último.