»Imagen ilustrativa

 

La temperatura comenzó a descender luego de la llegada de fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur a 25 kilómetros por hora, alrededor de las 20:30. La tarde cerraba con 30 grados una calurosa jornada, que rozó los 40 en térmica. Hacia las 00 horas, el termómetro registraba 13 grados y el cielo cubierto. En madrugada cayó una breve lluvia.

Después de una semana de clima de condiciones casi tropicales, debido al viento norte y a la elevada humedad que originaba temperaturas máximas y mínimas elevadas, fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sur llegaron a Tartagal ayer martes por la noche.

La temperatura al caer la tarde era de 30 grados, con 31 de sensación térmica y 50% de humedad. A la hora y media el descenso era de 7 grados y a las 00 horas el termómetro ya marcaba 13, con térmica de 11.

La rotación de vientos; que caracteriza a la llamada «Tormenta de Santa Rosa»; se hizo sentir de esta manera en gran parte del país, provocando fuertes lluvias en la zona centro, mientras que en Salta Capital cayó una lluvia leve y en nuestra ciudad, alrededor de las 04 horas acaeció muy poco.

El Servicio Meteorológico Nacional había informado que un frente estacionario se ubicaba en el norte de la región patagónica y se esperaba su avance hacia el norte entre ayer martes y hoy miércoles como frente frío.

La rotación del viento; que pasó de la presencia de aire cálido y húmedo del norte a frío del sur; originó este descenso de la temperatura, que se mantendría hasta el viernes, aproximadamente, cuando los valores vuelvan a superar los 30 grados, pudiendo llegar a los 39 el sábado 2 de septiembre y mantenerlo durante el fin de semana.