»Recinto legislativo (Foto: prensa Cámara de Diputados)

 

Cámara de Diputados.- Los legisladores provinciales aprobaron la propuesta por la que insta al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Planificación de Infraestructura Escolar a arbitrar todos los medios y recursos necesarios para atender las necesidades de la Escuela Técnica 3.135 “General José de San Martín”.

Este reclamo hace hincapié en la refacción urgente de cuatro aulas ubicadas sobre el ala norte del establecimiento, cuya construcción data de hace setenta años y no tienen el mantenimiento adecuado.

El diputado Dionel Ávalos aseguró que es importantísimo que se realicen las reparaciones en este establecimiento educativo para mejor las condiciones en la que los jóvenes asisten a clases.

En tanto, el diputado Manuel Pailler expresó el apoyo de todos los integrantes del bloque del Frente Para la Victoria a la iniciativa manifestando que este tipo de escuelas son de gran ayuda para la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral.

Así también, el diputado Mario Ábalos manifestó su concordancia con la propuesta y resaltó la importancia de que se intensifiquen los controles por parte de los supervisores en toda la provincia.

Asimismo, el diputado Mario Mimessi aseveró que acompaña el espíritu del proyecto y lamentó que “ésta sea una de las tantas escuelas de toda la provincia que no se encuentre en condiciones óptimas”. El proyecto autoría del diputado Dionel Ávalos fue aprobado por unanimidad.