»Valeria Fernández y Matías Monteagudo, diputados provinciales (Imagen: FM Alba)

Los diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández analizaron los temas en materia sanitaria luego de un recorrido por los hospitales y centros de salud, de los cuales se desprende toda una agenda en materia sanitaria que se deberá contemplar para fortalecer el sistema de salud en el norte.

En el primero de ellos, solicitaron fortalecer el servicio de Oncología del Hospital Juan Domingo Perón, proyecto que fue aprobado por la Legislatura Provincial y que contempla:
– pedido de fortalecimiento del servicio e incorporación de más personal médico y que el mismo resida en esta ciudad (Tartagal)
mientras que en un segundo punto se aprobó la creación de un gabinete Psicopedagógico para la atención temprana del TEA

Ambos temas deberán ser atendidos por el Ministerio de Salud de Salta y sobre todo, se hizo incapié en la necesidad de personal de salud para el desempeño de los hospitales.

«Desde Salvador Mazza hasta Embarcación hay deficiencia de personal médico y de recursos (…) se debe rescatar el esfuerzo sobrehumano que realiza el personal que trabaja en ellos», resaltaron ambos diputados, al momento de analizar el desempeño y sobre todo, si de analizar la atención al público se trata; sobre todo en cuanto al avance de dengue o prevención de coronavirus.

Atentos a esta cuestión es que se acercaron proyectos de declaración a la Cámara para que se incorpore personal de enfermería, elementos de protección personal y una base sanitaria, sobre todo en la frontera.

«El gobernador viene demostrando un federalismo real que muchas veces vimos quedar en campaña (…) ha entregado ambulancias a los municipios donde faltaban, se designarán médicos acá en Tartagal, entre otros temas», finalizaron.