»Descubrimiento de cuadro en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (Foto: FM Alba)

 

Este miércoles se realizó el acto homenaje a la docente y poeta Nelly Frissia Sierra de Abdo en la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi», evento del cual participaron familiares y ex alumnos de la docente. Allí se confirmó que la Cámara de Diputados de Salta hará lo propio el 6 de Noviembre, Día del Escritor Salteño.

El homenaje en provincia para la docente está previsto para el 6 de Noviembre; confirmó Cintia Vuistaz, docente de la Escuela San Isidro Labrador, establecimiento que trabajó en su currícula con el material de la también poetisa y que por iniciativa de sus alumnos se llegó a reconocer post mortem la figura de la docente.

«Conocimos sus poesías a través de Pelusa (Abdo); hija de Frissia; empezamos a trabajar con ella en comprensión lectora  y después les nació la idea de difundirla (…) llegaron a hacer notas que enviaron al Concejo Deliberante de Tartagal y a la Cámara de Diputados». 

 

»Nelly Frissia Sierra de Abdo (Foto: FM Alba)

 

Para esa fecha viajará una Comisión de la Escuela a la Legislatura Provincial y en la ocasión harán entrega de un cuadro con la imagen de la docente Sierra de Abdo acompañada por una de sus poesías.

«Se tratará de un proyecto de declaración, es todo lo que sabemos por ahora», dijo Vuistaz, «nosotros hicimos tres cuadros; uno que queda en la Biblioteca Popular, el otro era para el Concejo Deliberante (que todavía no respondió a la petición de la Escuela) y otro para la Cámara de Diputados». 

Como parte del acto en Tartagal, se entregaron dos bibliotecas con libros; uno a la Terminal de Ómnibus «Alberto Abraham» y la otra al Hospital Juan Domingo Perón. Esta última fue recibida por el sub gerente y ex alumno de Nelly Frissia Sierra; el Dr. Pedro Urueña, que dedicó palabras para recordar y agradecer la enseñanza de sus años de educación primaria.