»Izq. Diputado Kuldeep Singh (Foto: prensa Cámara Diputados Salta)

 

Nuevo Diario de Salta.- Diputados aprobaron hoy por unanimidad el desafuero al diputado Kuldeep Singh solicitado por la jueza Ada Zunino. Su detención sería inminente, dado que su abogado anunció su presentación voluntaria a la Justicia. La medida fue aprobada por unanimidad, en la que podría ser la última sesión del año. Los legisladores tiene previsto llevar adelante una maratónica sesión con un temario de gran repercusión tanto en materia económica como política.

De esta manera se cumplió también con el pedido del Juzgado de Garantías Primera Nominación, a cargo de la jueza Ada Guillermina Zunino para la destitución del diputado Kuldeep Singh, integrante del bloque Salta nos Une, sector alineado al ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero y del que forma parte además el intendente Gustavo Sáenz.

Singh está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

La acusación contra el legislador representante del departamento de Rosario de la Frontera surgió a raíz del asalto comando realizado el 26 de octubre en la empresa Nutribras. S.A. radicada en el Parque Industrial de General Güemes. Allí Singh y sus cómplices sustrajeron valiosas maquinarias.

Junto al diputado Singh, están imputados sus complices -por el perjuicio ocasionado a Juan Leonardo Leiva, conforme a las investigaciones de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos- que son Claudio Romano, Cristian Romano, Marcelo Arias, Ariel Arias, Juan Luján y Victor Uncos.

El requerimiento de desafuero se elevó a Diputados conforme a los arts. 19 y 20 del Código Procesal Penal de la provincia.

El dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara baja respecto al pedido de desafuero del diputado Singh fue mayoritario, estuvo ausente el diputado Guillermo Martinelli, miembro del mismo bloque del legislador que se prevé será destituído.