Los legisladores provinciales abordan este martes en el recinto de la Cámara de Diputados los expedientes relacionados al proyecto de ley para la intervención del municipio de Salvador Mazza. Dicha intervención, según consta en los textos, se extendería hasta el 10 de Diciembre de 2023, determinación que los ediles de la localidad de frontera rechazan dado que entienden que el ejecutivo provincial avasalla el orden institucional local.
El diputado Claudio Del Pla (PO) manifestó que impulsará la conformación de una Comisión Investigadora Parlamentaria, sumándose así tanto a los concejales de Salvador Mazza como a representantes comerciales que se muestran contrarios a una intervención. “En el caso de (Rubén) Méndez es el emergente (…) se habla de una aduana paralela (…) los legisladores debemos constituirnos ahí (…) esta es una facultad determinada por la Constitución”, repasó y agregó que “con todo lo que hemos conocido de las imputaciones contra el intendente (Rubén) Méndez, no puede seguir en ese lugar (ejecutivo comunal)“.
Del Plá recalcó que “somos partidarios que la Cámara de Diputados le pida la renuncia; con un Proyecto de Resolución; a este Intendente”, sumando que de optar por esta vida habilita una serie de medidas para enfrentar la crisis, muy diferentes a lo que representa una intervención. “Esta es una intervención del oficialismo a sí mismo”, remató. En punto aparte, y motivo de mayor inquietud en Salvador Mazza, hoy se entregó el certificado de Intendente Electo de Aguaray a Guillermo Alemán; de manera que tomaron fuerza los rumores que señalan a Adrián Zigarán como el futuro interventor para frontera.
“Las experiencias que hemos tenido en las intervenciones es que han terminado mal (…) las cuentas no se subsanan y los intervenidos terminan impunes e incluso se presentan nuevamente cnadidatos y los problemas no están resueltos, como fue el caso de (Carlos) Villalba“, continuó; dado que registra el antecedente de haber formado parte del cuerpo de Diputados que aprobaron en su momento la intervención a dicha gestión. “De la mano de esta intervención no van a venir las soluciones a estos problemas, sino que van a emerger los problemas”, cerró.