El bloque de los diputados Alejandro San Millán y Manuel Santiago Godoy ingresó un proyecto de Ley para asegurar que el usuario de los servicios esenciales de luz, agua y gas puedan hacer uso del derecho de pagar solo el monto que totalicen los conceptos previstos en función a los gastos que el mismo realiza. En los considerandos, establecieron que “resulta bastante engorroso de saber dado el agregado en las misma del cobro de impuestos, tasas y otros que se fueron agregando a la misma”.
El proyecto ingresó bajo expediente 91-39.323/18 y constituye un proyecto que solicita disponer la obligatoriedad a las prestatarias de servicios públicos esenciales Edesa, CoSAySa y Gasnor, para que tengan en sus facturas exclusivamente los cargos correspondientes al consumo realizado por el usuario.
El expediente, sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Legislación General,tiene su fundamento en la necesidad de asegurar que el usuario de los servicios esenciales de Luz, Agua y Gas puedan hacer uso del derecho de pagar solo el monto que totalicen los conceptos previstos en función a los gastos que el mismo realiza.
Hasta la fecha “resulta bastante engorroso de saber dado el agregado en las misma del cobro de impuestos, tasas y otros que se fueron agregando a la misma”.