»Imagen de archivo 

 

Cámara de Diputados.- La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley que promueve un cupo especial para mujeres jefes de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo; para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Viviendas, IPV. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

La iniciativa establece que será el mismo IPV quién reglamentará los porcentajes de los cupos y el reglamento para acceder al mismo. Se diferencia en que la familia tradicional se puntúa en el IPV, y “esto también es una familia constituída por más que falte uno de los miembros (…) nos parece un hecho de justicia social”, dijo el diputado Tomás Rodríguez, autor del proyecto.

Explicó que este proyecto brinda la posibilidad a mujeres con menores a cargo, tener más posibilidades de acceder al sueño de “la casa propia”, cuestión que se les complica de gran manera por las desigualdades laborales que existen en la provincia para con ellas.

“Es muy importante que promovamos esta acción social para beneficiar a un sector de la sociedad tan postergado como lo son estas mujeres”, dijo el legislador. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.