»Legislatura provincial (Imagen: prensa Cámara de Senadores)

Mediante una declaración firmada por 18 senadores, se solicita que Poder Ejecutivo a través del Comité Operativo de Emergencia tome las medidas que considere necesarias, dentro del marco de la estrategia y momento epidemiológico de la provincia, para la realización de testeos masivos a todo el personal de Salud, de Seguridad y todo aquel personal afectado a combatir el Covid-19.

Los testeos masivos a todo el personal de Salud, de Seguridad y todo aquel personal afectado a las tareas directamente relacionadas al tratamiento, prevención, control y detección del virus Covid-19, con el objetivo de mantener baja la incidencia entre quienes están más expuestos al contagio.

El vicegobernador Antonio Marocco; presidente de la Cámara; manifestó que el pedido al ejecutivo provincial «dentro de lo que se pueda y dentro de la necesidad que se tenga» que puedan realizarse los testeos; rápidos; al personal de salud y seguridad, «los más expuestos».

En la agenda del poder legislativo también está próximo el tratamiento de la Reforma Constitucional, como también la Reforma Electoral (definir si se continúa o no con las PASO y el uso del voto electrónico).

Donación de Plasma en Salta
Se aprobó el  proyecto de Ley nuevamente en revisión, declarando de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid-19. 

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, luego de considerar la insistencia de la Cámara de Diputados, decidió insistir en la sanción dada por esta Cámara de Senadores en Sesión de fecha 23 de julio de 2020.

El texto pasó ahora a la Cámara de Diputados para su dictamen final. (Exptes. N° 91-42.404/20, 90-28.951/20 y 90-28.962/20 Acumulados)