»Intendente Rubén Méndez (Crédito foto: Portico Mazza)

 

El legislador del departamento San Martín ingresó a la Cámara el proyecto de su autoria en el que solicita se intervenga al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Profesor Salvador Mazza, hasta el 10 de diciembre de 2019. Apela al artículo 179, inciso 2) y 3) de la Constitución Provincial.

Ingresado bajo Expediente 91-38.776/187, el legislador vuelve sobre el juicio político que decidió la destitución del intendente Rubén Méndez, con ocho votos de nueve concejales.

El proyecto de Ley del diputado Pailler destaca el artículo 179, inciso 2) y 3) de la Constitución Provincial, en donde se establece que la provincia «puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales» cuando se debe «normalizar una situación de crisis o gravedad institucional», o «cuando no se cumpla con el pago de los servicios de empréstitos, si en más de un ejercicio resulta un déficit susceptible de comprometer su estabilidad financiera o no preste adecuadamente los servicios públicos locales». 

 

 

La intervención; avanza el proyecto; sería hasta el 10 de diciembre de 2019. Asimismo, recuerda, el pasado 3 de mayo del presente año, el propio Concejo Deliberante de dicho Municipio, con el voto afirmativo de los ocho de los nueve ediles, reunidos en sesión especial, decidió destituir al Intendente Rubén Méndez.

Las razones expuestas son irregularidades en el desempeño de la función pública y malversación de fondos públicos.