»Diputado provincial Eduardo Leavy (Foto: FM Alba)

 

La Cámara legislativa de la provincia tratará este martes, como único proyecto ingresado, las modificaciones de los artículos 7º y 9º y sustituir el artículo 10 de la Ley 7658 de Regulación Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales. Sobre el tema, ya se había expresado días atrás el diputado Eduardo Leavy.

«Es una sesión muy importante», dijo el diputado Leavy, quien recordó que hace varios meses se solicitó una prórroga de tres años, pero el Senado Provinicial en su última sesión estableció seis meses más. «Es muy poco tiempo para que se inicien los desalojos, (…) justo va a coincidir con el receso de la Cámara como para poder defender a los pequeños productores».

La Ley; cuyo proyecto fue iniciativa de Ramón Villa (PV)  con la coautoría de Eduardo Leavy; todavía no está reglamentada y de allí que el legislador aseguró que volverán a insistir conque se otorguen tres años más de plazo para aplazar los desalojos y para esto, necesitan los dos tercios de apoyo en la Cámara. 

 

«Vamos a ver si conseguimos el uno«, adelantó. Cabe recordar que la Legislatura Provincial se otorgó receso por dos semanas, pero solamente para el área administrativa. El diputado Leavy resaltó que la urgencia de la situación que hoy vive el pequeño productor de departamentos Rivadavia (el mmás comprometido) y San Martín es lo que llevó a solicitar que el tratamiento del tema se acelere.