»Camión fábrica del Renaper estará en Tartagal hasta el día 6 (Foto: Félix Medina)

El camión fábrica del Renaper atenderá a los ciudadanos desde hoy, lunes 4 de noviembre y hasta el miércoles 6, en el predio del monumento a Hipólito Yrigoyen. La atención se realiza por orden de llegada, como en cada uno de los operativos anteriores.

El trámite es gratuito y express, explicó el concejal Santiago Vargas (UCR), y aclaró que las gestiones se realizaron hace un mes en Capital y sorpresivamente fueron informados el sábado acerca de su llegada al norte.

El camión estará en Tartagal hasta el miércoles 6 de noviembre, y atenderán de 8 a 13 horas. El vecino podrá realizar trámites de renovación, cambios de domicilio, extravíos o pérdidas; y en el caso de menores de 16 años deberán concurrir con uno de sus padres para completarlo.

«Hace un mes nos encontramos en Salta con gente del Ministerio del Interior (…) y como una de las consultas que más realiza la gente es cómo pueden votar si no tienen DNI, propusimos que pudiera llegar el camión», resaltó el concejal.

Más allá del horario de atención, los números se repartirán un rato antes, de manera que se llamó a concurrir con tiempo para poder gestionar sus documentos. «Sobre los números a repartir, depende mucho de la conexión a internet (…) se pueden llegar a entregar 400 números en un día, 200 mínimo», aclaró.