»Imagen: gentileza

 

El intendente Isidro Ruarte declaró que; más allá que no se han registrado víctimas por el temporal del martes a la noche; sí hay gente que ha perdido todo. Desde distintos organismos, empresas y municipio se está trabajando en el acopio de donaciones. «Todo se va reponer, pero hay que tener paciencia», manifestó al autoridad municipal. El servicio de energía se va reponiendo de a poco, al igual que el agua de red.

Las donaciones se están recibiendo en el Club Social de Campamento Vespucio, lugar donde también están alojadas las familias que evacuaron tras el temporal. De momento, pañales, alimentos, ropa, colchones son los recursos más demandados y son recibidos por personal municipal y voluntarios.

La ministra Edith Cruz y Defensa Civil Salta aportaron colchones y chapas al día siguiente de lo ocurrido en Villa Tranquila. «Todo se va a reponer, pero hay que tener paciencia», dijo Isidro Ruarte, intendente. De momento no hay cifras oficiales por daños, agregó, debido a que siguen con relevamientos pero remarcó que todos los afectados serán asistidos.

 

»Foto: gentileza

 

La Municipalidad de Mosconi y Edesa trabajaban hasta el miércoles con la remoción de árboles caídos y reemplazo de los equipos dañados o quemados. «En todos lados tenemos el problema del agua, pero en Vespucio se sigue sin», sumó.

Desde Tartagal, el intendente interino Eduardo Leavy recorrió la zona con Ruarte y comprometió también la ayuda para los damnificados.

De igual manera, la UCR Tartagal inició este miércoles con una campaña solidaria para ayuda de las familias afectadas. Esta se llevará a cabo hasta el jueves. Los interesados en aportar deben acercarse desde horas 17:30 hasta las 21:30 al Comité Radical de Tartagal (Bolivia N°49), con donaciones de agua y elementos de limpieza. Las donaciones; informaron; serán entregadas el viernes.