Dos detenidos por un incendio en el Cerro Uritorco | Infocampo
»Imagen ilustrativa

El jefe de Bomberos Voluntarios de General Mosconi; Víctor Miranda; informó que los cinco focos de fuego sucedidos en la serranía de Vespucio se debieron al accionar imprudente de un vecino, residente en cercanías al Concejo Deliberante. Bomberos trabajaron hasta la medianoche para sofocar los incendios. Los vecinos, por otro lado, señalaron que vienen observando fuego desde hacía tres días.

Un residente cercano al edificio del Concejo Deliberante fue quien inició fuego en las laderas de la serranía y con ello provocó cinco focos más, sin tener en cuenta la intensidad del viento ayer lunes. «Estuvimos yendo a apagar fuego tres veces en el día, el último a las 00 horas», dijo el jefe Miranda.

A través de imágenes difundidas por medio de redes sociales, hubo alarma entre vecinos y allegados, al notarse que el fuego llegó muy cerca de las viviendas. «Llegó hasta terreno superficial hacia las 23 horas, donde hay viviendas cercas, pero se lo pudo controlar», detalló.

A pesar que solo trabajó la dotación de Bomberos Voluntarios de Mosconi, el jefe Miranda aclaró que no cuentan con boca de incendio y a pesar de todo, siempre tienen la autobomba cargada; tarea que insume unas ocho a nueve horas mediante red domiciliaria. «Si no, tenemos que ir a Tartagal, lo que demora el tránsito (…) en Vespucio hay una en el cine, pero hay que comprar una reducción (…) en Mosconi no tenemos boca de incendio, es increíble».

Aparte, los residentes de Vespucio contaron que venían registrando; hasta anoche; tres días con avistamientos de quemazones. El fresco que cae en las noches por el sector favorece que no se esparza demasiado, considerando que los bomberos deben llegar hasta los puntos con mochilas de 20 litros de capacidad por terreno empinado.

Finalmente, el jefe Miranda llamó a que los ciudadanos sean responsables en cuanto a iniciar fuego (sobre todo cazadores que hay por la zona) ya que pueden salirse de control, más con la presencia de vientos típicos de la estación.