»El Chango Nieto

 

Este domingo 7 de abril se llevará a cabo la inauguración del “Museo en Homenaje al Chango Nieto”, en la planta alta de la ex Proveeduría de YPF, en Vespucio. El evento se completará con un patio de comidas regionales, paseo de artesanos y Festival Folklórico en la Plazoleta del Chango Nieto. A medianoche se completará con la entonación del Feliz Cumpleaños al fallecido artista folklórico.

Carlos Alberto “El Chango” Nieto falleció el 31 de Enero de 2008 a los 64 años, en Capital Federal. El músico había nacido el 8 de Abril de 1943 en Campamento Vespucio. Residía en La Plata y su muerte se debió a una enfermedad terminal.

Desde 1965, donde fue Revelación del Festival Mayor del Folklore en Cosquín, grabó más de 600 canciones, y recibió innumerables premios. Su carrera musical lo llevó a editar 23 discos y subir a escenarios de todo el país, América y Europa.

Campamento Vespucio inaugura finalmente el “Museo en Homenaje al Chango Nieto” en instalaciones de la ex Proveeduría de YPF. Será este domingo a las 18 horas, siguiendo el programa difundido por la Municipalidad de General Mosconi y el Comité Local “Vespucio quiere ser Lugar Mágico”.

18.45 hs: Recepción de autoridades
18 hs: Inicio del acto
18.05 hs: Entonación del Himno Nacional Argentino
18.10 hs: Oficio religioso
18.20 hs: Palabras a cargo de la Prof. Liliana Jotale; referente del Comité Local “Vespucio quiere ser Lugar Mágico”
18.25 hs: Palabras a cargo de Hugo Garzón
18.30 hs: Palabras a cargo del Intendente Isidro Ruarte
18.35 hs: Descubrimiento de Placa
18.40 hs: Corte de cinta
18.45 hs: Recorrida de las instalaciones del Museo
19 hs: Festival Folklórico en la Plazoleta Chango Nieto

La velada se completará con patio de comidas regionales, paseo de artesanos y en la medianoche se entonará el Feliz Cumpleaños al artista, para después repartir torta entre los presentes.