»La actriz presenta un persona que analiza irónicamente al sistema educativo argentino (Imagen: Tecpetrol)

 

Auspiciado por Tecpetrol, este viernes se presenta el unipersonal de Cristina Idiarte; actriz salteña; que retrata a la típica docente salteña bajo el nombre de «Dorita». Maestra de escuela, llega para recordar el paso por la escuela primaria, para divertirnos y reflexionar sobre el sistema educativo. La obra adhiere a la agenda de actividades diagramadas por el Centenario de la Escuela Sargento Cabral.

La obra se presentará este viernes 12 en el Cine Teatro de Campamento Vespucio (Municipio de General Msoconi) a las 20:30 horas, y aquí es donde Idiarte personifica a una docente salteña, que con una mirada particular y con mucho humor critica ácidamente a la sociedad y la actualidad política.

«Dorita es la maestra que imponía presencia, tiene momentos divertidos y momentos de reflexión, sobre todo cómo nos estamos educando, mira a la escuela pública, a los alumnos, a las vicisitudes del ámbito escolar», dijo hoy la Lic. Diana Rodríguez; jefe de RRHH de la empresa Tecpetrol, auspiciante de la presentación.

El público está invitado a recordar bajo la figura de «Dorita» a las maestras de sus vidas en un clima de café concert, humor y música en vivo; con entrada libre y gratuita.

 

»Imagen: Tecpetrol