La Brigada de Investigaciones de Tartagal recuperó el busto de bronce del General Enrique Mosconi, el cual había sido robado alrededor del mediodía del martes del Concejo Deliberante; edificio ubicado en Campamento Vespucio. Los ladrones intentaron vender el busto en Mosconi, se pudo saber. En el caso interviene la Fiscalía Penal N°1.
La presidente del Concejo Deliberante, Dra. Ana Guerrero Palma, fue quien alertó sobre el robo del busto de bronce, alrededor del mediodía. Los ladrones destrozaron una puerta para ingresar, y además de otros elementos se llevaron el busto (cuyo peso es 60 kilos); elemento que constituye parte del patrimonio cultural legado por YPF y parte de la historia de la localidad.
Tras diversas averiguaciones, los investigadores establecieron que los sospechosos ofrecieron el elemento a vecinos en Mosconi, y al no lograr poder venderlo, lo ocultaron debajo de un automóvil estacionado en la vía pública. No obstante, no hay detenidos y todavía se mantiene la búsqueda de los mismos. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal N° 1.
No es la primera vez que el patrimonio de las localidades del norte es objetivo de los ladrones. En 2016, la corona de plata de la Virgen de la Peña fue robada del Santuario, momento que fue captado por las cámaras de seguridad pero sin mayores detalles del autor del hurto y el año pasado; también del Santuario; robaron la placa de bronce colocada en el atrio.