»La Virgen de la Peña volverá a lucir su corona (Foto: Santuario de la Peña)

 

Esta noche se celebrará la misa de entronización y coronación de la imagen de la Virgen de la Peña, en el Santuario de Yariguarenda. A casi un año del robo ocurrido a plena luz del día, la Santa Madre volverá a lucir su corona, elaborada por el orfebre salteño Horacio Bertero.

El guardián del Santuario; Fray Rubén Sica; informó que colectivos de la empresa 13 de Junio partirán desde el Monumento al Gral. Güemes y bajarán por Avenida Alberdi rumbo a Virgen de la Peña para las misa de las 20 horas.

«La nueva corona está elaborada con plata, pero más allá de su valor, la simbología que tiene es mucho más significativa para la comunidad y los fieles», dijo Fray Sica.

»Corona de Nuestra Señora de la Peña de Yariguarenda, año 2014 (Foto: Horacio Bertero)

 

Desde el robo de la corona de la Virgen; ocurrida en agosto del año pasado (las cámaras registraron como un hombre cubierto con gorra la arrancaba de la cabeza de la imagen); se ha trabajado tanto en recuperar lo robado como en incrementar la seguridad alrededor de la Santa Madre.

«Se han colocado sensores y alarmas, para potenciar el trabajo de las cámaras», agregó. El orfebre salteño Horacio Bertero fue el encargado de la fabricación de la nueva corona.

En el mes de la Virgen de la Peña, la novena comenzará a rezarse el 11 y se extenderá hasta el 19, a las 20 horas. Este viernes 4, será la Misa de Sanación y se impartirá todos los viernes de Agosto.

La Peregrinación y Festividad de la Virgen de la Peña se desarrollará el domingo 20.